El evangelio de hoy, nos enseña Jesús, que es la oración.
Piden a Jesús que les enseñe a orar, y este, les pide que oren así: con el Padre Nuestro. Supongo que es una oración que todos conocemos.
Cuando rezamos, los cristianos, raro es el acto de oración en el cual no rezamos un «Padre Nuestro». O cuantas veces, antes de exámenes, de actos importantes en los que nos jugamos algo, estamos ante una situación arriesgada, no hemos rezado esta oración. Oración que nos enseñaron de pequeñitos, y ya desde entonces repetíamos como papagayos, cuantas veces, aun de adultos, estamos rezando esta oración y ponemos el piloto automático.
Pues esto no debería ser así, porque esta oración es Palabra de Dios. Quiere decir esto: es la única oración, con la cual hacemos nuestras las palabras de Dios, rezamos como el mismo Dios. No es cosa de poco, repetir las palabras del que murió en la cruz, del que dio la vida por sus amigos. ¡Que vértigo da entonces, hacer nuestra esa oración de Jesús! Donde tantas cosas que nos suenan a lejos pedimos.
En este relato, se nuevo, Jesús va más allá. No se centra en responder lo que querían oír, tal y como Jesús hace siempre. Nos explica que hay detrás de la oración, no cuenta para que sirve esa oración. Como siempre, nos hace un regalo extra, nos dice que todo el que rece, todo el que pida, tendrá lo que pide, pero claro… ¿Cuántas veces hemos pedido cosas a Jesús, que no eran muy complicadas y no nos las ha dado?
¿Acaso es Jesús como uno de esos políticos, que promete y luego no da?
No, Jesús no es así, solo quiere que confiemos y que pidamos con el corazón, no con la cabeza. Jesús no es lógico. Tampoco es Los Reyes Magos que traen esas interminables listas de regalos absurdos que nosotros pedimos. No, Jesús no nos da esas cosas, Jesús da lo que necesitan nuestros corazones. Quizás no siempre lo que queremos, pero si siempre lo que necesitamos.
Confiemos pues en Jesús, tengamos esa Fe para mover montañas, y no nos centremos en deseos egoístas y absurdos, centrémonos en pedir lo que de verdad importa, que seguro que Jesús nos da.

Fuente de la imagen: https://desdelafe.mx/noticias/sabias-que/como-orar-con-dios-sigue-estos-5-sencillos-pasos/