-¿Cómo es tu alegría en el día a día por ser cristiana?
El hecho de estar alegre es por tener a Dios dentro y no hay mejor regalo que ese, sabiendo que soy hija de Dios, que está siempre conmigo y puedo acudir a Él cuándo quiera, que es el único que nunca me va abandonar pase lo que pase y, con TODO lo que cada día nos regala, ¿qué motivos hay para estar tristes?
Un buen ejemplo de la alegría cristiana es la Virgen, Ella estuvo siempre al lado del Señor (incluyendo la cruz) y siempre fue feliz, siempre estuvo alegre y serena, debemos pedirle a la Virgen muchas veces que nos ayude a vivir con una auténtica alegría cristiana, que nos ayude a descubrir que verdaderamente somos hijos de Dios.
¿Dónde reconoces a Cristo en tu vida?
Aprovechando la santificación en lo ordinario, intento que mi vida sea un auténtico diálogo con el Señor y al ser una conversación contante es algo más sencillo reconocerle en mi día a día y tenerle más presente. Intento ver al Señor en los demás porque todos somos de Dios, y tratar a la gente pensando cómo lo haría Él. Lo reconozco también a la hora de sentarme a estudiar, me ayuda ponerme un crucifijo delante para tenerle más presente y en los momentos que me cueste más mirarlo para que me ayude.
¿Cuáles son tus momentos más difíciles y más fáciles en la fe?
Pienso que tener fe y confiar es algo que cuesta y que hay que pedírselo mucho al Señor, también es verdad que cuándo todo «va bien» es muy fácil tener fe, pero cuando la cosa se complica ya no es tan fácil, en estos casos que Dios nos pide un «salto al vacío» para confiar en Él debemos pedirle que nos aumente la fe. Tenemos también un gran ejemplo de fe en la Virgen, Ella tuvo que dar el salto al vacío cuando se le apareció el Ángel proponiéndole ser la Madre de Dios, se fio de Dios sin saber que pasaría. Debemos pedirle a la Virgen que nos dé una fe grande, cómo la suya, para fiarnos siempre de Dios
¿Te imaginas una vida sin conocer a Dios?
No, pienso que sin Dios esta vida no tiene mucho sentido, porque conociéndole sabes que tienes a alguien que no te abandona y que además lo puede todo, no tendrías ese apoyo del cielo. Si Dios no existe y estamos aquí por casualidad y después de esto vamos acabar bajo tierra, ¿qué sentido tiene la vida?
-¿Cómo darías a conocer la alegría y el amor de Dios a alguien que no ha oído hablar de Él o está distanciado?
Más que dar a conocer la alegría de ser cristiano es vivirla, quiero decir que muchas veces no hace falta hablar de nada sino que te vean, porque si realmente tienes a Dios dentro y eres consciente, se te va a ver feliz siempre, con quién sea y dónde sea. Es decir, hacer apostolado con el ejemplo, ya que la gente busca la felicidad y al vernos a nosotros felices y contentos también querrán eso para ellos.