Breve Historia

En la parroquia de San Julián la catequesis ha sido un pilar importante desde sus inicios.

Ya en el año 1982, cuando la Santa Misa se celebraba en el «chalet» de los Pinillos, sin apenas luz, pero con mucho entusiasmo, unos cuantos catequistas se reunían, antes de la misa, con sus grupos de preparación para los sacramentos de comunión y confirmación.

Además, también una vez por semana, había reunión de adultos, conocida como «catecumenado», donde los catequistas y algunos matrimonios recibían formación.

Así, hasta el año 1989, la catequesis iba creciendo a la par que el templo parroquial se iba levantando. Una vez construida la parroquia, la catequesis continuó.

El número de grupos fue aumentando así como el de niños que los formaban. Era un barrio en crecimiento y la parroquia y su catequesis crecían al mismo ritmo.

Finalidad

Nuestra catequesis no se limita a ofrecer una nueva preparación para recibir alguno de los sacramentos de la Iniciación Cristiana. Tampoco se limita a enseñar a los niños aquellos conocimientos, oraciones, fórmulas y ritos de nuestra fe que necesitan para ir creciendo como cristianos. Además de todo esto, nuestro objetivo principal es otro.

Nuestro objetivo es el de poner a nuestros niños y niñas en contacto directo con Jesús, llevarlos a un conocimiento íntimo y profundo de su persona y de nuestra fe cristiana, para que la profesen desde el corazón.

Queremos llevarlos a encontrarse con Jesús para que crean en Él, lo amen y lo sigan. Como nos dice el Papa Francisco, para que «la alegría del Evangelio llene el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús».