El coro de la Parroquia San Julián actualmente es la mezcla, por fin, de lo que antaño fueron dos coros, el de los niños de misa de once y el de jóvenes de misa de doce. Como cada vez cuesta más hacer cantera… Pero esta mezcla da un color chulo a las voces de nuestro coro y la verdad es que cada vez suena mejor.

Vamos consiguiendo que los chicos y chicas vayan viniendo a cantar, aunque tenemos un problema: los ensayos. Los años anteriores ensayábamos los sábados a las doce, y siempre estábamos tres, a veces dos. Ahora ensayamos los viernes por la tarde y de momento parece que estamos teniendo más éxito. Nuestros chicos están “superliados” con cantidad de actividades (fútbol, inglés, patinete, natación, conservatorio, etc), y ponerlos a todos de acuerdo resulta un trabajo ímprobo, así que además de los viernes, sacamos veinte minutos los domingos antes de la misa de una, para darle un “meneillo” a las canciones.

La finalidad de nuestro coro es preparar y animar a la comunidad de nuestra parroquia para que cante en las celebraciones litúrgicas. Nos gusta cantar una canción con los niños antes de empezar la catequesis para animarles y que canten. Es una magnífica forma de saludad a Jesús.

También en Navidad salimos de la parroquia para cantar en el Hospital, en las Residencias de Ancianos o acompañar a los Reyes Magos el día 6. Siempre que se necesita, en bodas, bautizos y demás, este coro, con muchos o pocos participantes, allá va. Ayudamos en nuestra Parroquia, dentro de nuestras posibilidades. También en enero, en la festividad de nuestro Patrón San Julián, intentamos darlo todo, todo, en la celebración.

Importante destacar que el trabajo que ahora nos marcamos es, sobre todo, hacer cantera, que los niños y niñas vengan al coro, dejen la vergüenza en la calle y canten felices. Unos lo haremos mejor y otros peor, pero nos importan el que vengan y encuentren sobre todo un grupo que los acoge y los quiere. Y que los NECESITA.